¿Qué es Producto Fresco?

Producto Fresco es un proyecto de DIMAD nacido en 2012 que pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid en sentido amplio, que vivan o se sientan madrileños, o producido por empresas de nuestra región.

Para ello se sirve de una convocatoria abierta de proyectos que posteriormente son seleccionados a través de un comité de selección especializado para ser expuestos en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Además de la exposición se edita un catalogo que aúna toda la información correspondiente a cada pieza, así como una web que se plantea como una plataforma online que permite dar visibilidad internacional a todos los proyectos seleccionados.

Producto Fresco pretende mostrar el presente continuo del diseño que abarca estudiantes que acaban de finalizar su proyecto de fin de carrera, diseñadores y profesionales de media o larga trayectoria y empresas que encuentran en el diseño de producto un valor diferencial y de calidad.

A lo largo de los últimos años Producto Fresco se ha convertido en plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de su ADN.

La exposición en la Central de Diseño de Matadero Madrid es una muestra del interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general tiene la posibilidad de disfrutar y valorar el diseño de producto como parte fundamental de la cultura.

DIMAD es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2004 que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad de Madrid con proyección tanto a nivel nacional como internacional.

DIMAD es una asociación que pertenece a READ, BEDA e ICO-D. Actualmente cuenta con 400 socios, 17 escuelas y 11 empresas colaboradoras.

DIMAD gestiona la Central de Diseño de Matadero Madrid y ha desarrollado un importante programa de actividades para impulsar y hacer visible la capacidad del Diseño en Madrid. Exposiciones, cursos y talleres, jornadas, convenios con asociaciones empresariales, etc.

Queremos que formes parte de Producto Fresco

Estar en Producto Fresco es formar parte de una muestra del mejor diseño de producto de Madrid en la actualidad, compartiendo espacio y tiempo con los más notables profesionales del diseño y con los jóvenes que marcarán los pasos del diseño de los próximos años.

Producto Fresco
no sería posible sin vosotros

Colaborar para sacar adelante Producto Fresco es una oportunidad para asociar su marca al mundo de la cultura y en especial al mundo de diseño, disciplina de carácter transversal en la que convergen economía, cultura, desarrollo, innovación y creatividad. Obteniendo además beneficios ligados a la visibilidad, difusión, presencia en actos formales, disposición de espacios y otras acciones promovidas por la organización de Producto Fresco.

Impacto en medios